Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la unidad de Extensión y la premédica en el Centro Barahona, inició un proyecto para prevenir el embarazo en adolescentes.

El propósito del proyecto es evitar que sigan aumentando cada vez más las cifras de adolescentes sin la edad requerida en estado de gestación que trunca sus sueños, sus anhelos y sus proyectos se vienen abajo para dedicarse a parir sin la edad requerida para ello.

El proyecto comenzó el pasado domingo en el municipio de Cabral, el cual surge por la preocupación existente en el país, especialmente en esta demarcación, donde es muy preocupante el alto número de adolescentes embarazadas.

“Las actividades consisten en ir a una comunidad o barrio X, previa coordinación con organizaciones del lugar para presentar estatuas vivientes a cargo del grupo de teatro del Centro que dirige Leivi Terrero”, dijo.

El médico terapeuta familiar, doctor Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión de esta unidad académica, quien junto al médico gineco obstetra Ángel Féliz, responsable de la premédica, dijo que van a trabajar en la prevención del embarazo en las adolescentes porque es importante, sobre todo, para esta localidad, debido a los altos niveles de ignorancia, asociada a la pobreza y otros factores.

El académico, dijo que es enorme la cantidad de jovencitas que se ven empujadas a tener que dejar sus estudios y renunciar a sus proyectos de vida por esta condición que puede ser evitada si el Estado y cada una de sus instituciones juegan su papel.

Mostró preocupación por el hecho que esta región sigue ocupando los primeros lugares en embarazo en adolescentes, sin que se observen políticas públicas tendentes a cambiar esa realidad, pero “pretendemos justamente ayudar a cambiarla desde la universidad en Barahona”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de septiembre de 2017