Por Víctor Reyes.

Barahona.- Empleados de las diferentes áreas de la gerencia regional Seis del Instituto Agrario Dominicano(IAD), con sede en esta ciudad, se quejan de que aún no han sido tomado en cuentan en relación a un reajuste salarial, dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Alguno de los empleados con más de 25 años, laborando en dicha institución agraria,  quienes obviaron ofrecer sus nombres para evitar represalia, explicaron que  los salarios que en la actualidad devengan es muy “pírrico” de 5 mil pesos que no le alcanzan para nada.

En declaraciones para este medio, dijeron que para ellos no se ha hecho el menor esfuerzo para que el ejecutivo del IAD en Santo Domingo disponga el reajuste salarial.

Manifestaron que con un salario de 5 mil pesos, su situación no se mejora, sobre todo con una canasta familiar por encima de los 30 mil pesos.

Explican que el jefe inmediato de la gerencia Seis del IAD con sede en esta ciudad, debe gestionar con el superior, para que ellos lo tomen en cuenta con el reajuste salarial que dispuso el presidente Danilo Medina.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017