POR EDGAR HEREDIA.

Barahona.-El embajador de la República  de Venezuela, afirmó que a pesar del bloqueo económico departe del Gobierno de  Estados Unidos, esa nación se encamina hacia el avance y la recuperación  de la crisis y condenó las acciones del presidente de EE.UU Donald Trump,  de insinuar una invasión militar como solución a la situación que vive Venezuela.

Ali De Jesús Uzcategui Duque, indicó que el Gobierno Norteamericano mantiene un bloqueo   en alimentos y medicinas hacia el pueblo venezolano y como solución a esta medida, indicó que reciben medicamentos de la India y alimentos de China, Rusia y demás países aliados.

Uzcategui Duque, señaló que más de 260 toneladas de trigo llegan a territorio de Venezuela para el sistema de abastecimiento de la población.

Puntualizó que la escases de alimentos y medicinas genera niveles de pobreza pero que el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro,  ha mantenido el nivel de asistencia a la población  donde unos 3 millones 800 mil venezolanos fueron  insertados en la educación superior y un millón 700 mil viviendas  fueron entregadas recientemente a ciudadanos de escasos recursos.

El diplomático denunció que Venezuela está siendo objeto de ataques constantemente del departamento de Estado de Estados Unidos, del Comando Sur, del Gobierno Estadounidense y corporaciones mediáticas porque según indicó, EE.UU no quiere que en América Latina y el Caribe se desarrolle otro sistema   socialista con mayores oportunidades.

El representante de la política exterior en ese país en la República Dominicana, ofreció estas declaraciones tras participar en varias actividades organizadas por el Comité Barahonero de Solidaridad con Venezuela en la provincia de Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de septiembre de 2017