Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como una acción violatorio al derecho ciudadano, que algunos agentes de la policía de los supuestos “Lince” se dediquen a  fotografiar con celulares a  jóvenes honestos,  de este pueblo a los que detienen  sin ninguna justificación, y de manera abusiva, muchos de los cuales, son maltratados físicamente.

La denuncia la formularon ciudadanos barahoneros, quienes han observado como estos agentes que salen a patrullar, en vez de apresar a los delincuentes se llevan a los inocentes y ya en el cuartel les mienten a sus superiores que el detenido le faltó el respeto , valiéndose de que es policía.

Consideran que estos policías, salen a las calles a temorizar con la cara cubierta para que no lo identifiquen, al cometer una acción brutal contra el ciudadano, específicamente a jóvenes que nada tienen que ver con  delincuencia.

Expresan esos ciudadanos, que si este nuevo general de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), con sede en esta ciudad, Orlando Pichardo Reynoso, le está imponiendo a sus policías que fotografíen al joven que  detengan, el mismo como oficial esta violando el derecho a la persona.

Algunos de las personas que condenan esta acción, dijeron que el propósito de estos policías, es de dañar la conducta del ciudadano, para luego justificar a sus supriores,  que están trabajando.

Manifestaron que el delincuente no es el joven serio al que ellos están acostumbrado a apresar  para privarlo de su libertad, le violan su derecho, mientras el verdadero delincuente  se pasea libremente por las calles de esta ciudad, sin ser molestados por la policía, pero pagan los serios.

Dijeron que es la propia policía que esta violando las leyes, cuando salen a patrullar por las calles barahonera, en motores sin luz delantera ni trasera, lo que consideran que estos agentes se creen dueño de la calle.

Entienden que  el  nuevo general de la policía Pichardo Reynoso, no puede instruir a sus policías, de que no están permitidos fotografiar a ningún ciudadano, ya que se le viola su derecho.

Indicaron que de esa manera no se  combate la delincuencia en  esta ciudad, apresando a  jóvenes sin delinquir en la sociedad, tras reiterarle al nuevo general que sus agentes saben dónde están los delincuentes.

cabe destacar que los policías que andan supuestamente patrullando las calles de esta ciudad,   sus unidades motorizadas no tienen luz, sin embargo apresan a otros que alegadamente, sus motores  no tienen  luz delantera y trasera.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de septiembre de 2017