Por Víctor Reyes.

Barahona.- El candidato a juez  presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana(CARD), en esta ciudad, doctor Víctor Emilio Santana Florián (Manolin), abordó el tema sobre la sentencia del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de  San Cristóbal, en la que condenó a 8 años de prisión y una indemnización de 60 millones  de pesos al  y ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, por supuesta malversación de fondo en el ayuntamiento.

En la sentencia, también se involucran a otros ex empleados  a quienes se acusan de malversar más de 200,00 millones de pesos en contra de la alcaldía del municipio de San Cristóbal, en la gestión de Raúl Mondesí.

El doctor Santana Florián, entiende que esta condena contra el ex alcalde, lo inhabilita para que no pueda ocupar ningún cargo en la administración pública en el país.

Dijo que es posible que en este proceso lo hayan manejado los políticos oficialistas que entendieron que  Mondesí, no es de su partido, reiterando que por ahí anda el “asunto.” Para que lo condenaran, ya sea porque estuvo brincando la “tablita” en otros partidos opositores.

Asimismo el doctor Santana Florián (Manolín), cuestiona en parte, esta condena en contra del ex funcionario municipal de San Cristóbal, debido a que su homólogo alcalde de San Francisco de Macorís, supuestamente estuvo acusado de malversar  los fondos de ese ayuntamiento, a quien le tiraron la “toalla”, por ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras emitirle una sentencia  de  un No a “lugar”, porque supuestamente a este no le encontraron pruebas.


Consideró que con este caso podría crear un precedente a nivel internacional, la decisión que emitió el tribunal Colegiado contra Raúl Mondesí, cuyos jueces levantaron el cuestionamiento de  la justicia en esa provincia, donde la sociedad de esa demarcación, los cuestionan de que no sirven.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de septiembre de 2017