Barahona.- El Club Rotario entregó una contribución, como parte de un compromiso anual, para el mantenimiento del Sistema de agua a la escuela básica Mencía, del municipio costeño de Paraíso. 

La contribución es para darle mantenimiento al sistema de agua, único en toda la parte costera instalado en una escuela, que beneficia a unos mil estudiantes, profesores y personal administrativo del centro escolar y de manera indirecta habitantes de la comunidad.

Los comunitarios residentes en las proximidades de la escuela acuden al centro educativo a abastecerse de agua de calidad para el consumo de la familia, explicó Alcibíades Moreta, presidente del Club Rotario de Barahona.

Moreta, dijo que preocuparse por el mantenimiento del sistema de agua, debido a que constituye una labor importante que contribuye a garantizar la salud de esa población, sobre todo, niños, niñas y adolescentes de esa escuela.

Recordó que el sistema de agua en la escuela se instaló con fondos aportados por el  Club Rotario de Chattanooga Tennessee, Estados Unidos, a través de un convenio con su par de esta provincia Barahona.

Un técnico debidamente entrenado se encarga de ofrecer el cambio de filtros y mantenimiento del sistema de agua que saludan las autoridades, estudiantes, sus padres y personal administrativo de la escuela y eliminando la compra externa del líquido, dijo Joselin Lebrón, director del centro.

La Escuela Mencía, del nivel  básico,  tiene una población superior a los mil estudiantes, mientras que el municipio tiene 14,247 habitantes y parte importante de la comunidad se abastece de agua de calidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017