Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se solidarizaron con el periodista Olmedo Urbáez y sus familiares cercanos por la muerte de su progenitora.

Benny Rodríguez, secretario general del CDP, Daniel I. Urbáez Féliz, del CNTP, expresaron que el fallecimiento de Doña Tirana Urbáez, de 85 años, no solo enluta a Olmedo y a sus familiares, sino a toda la clase periodística local, regional y nacional.

“En este momento de profundo dolor expresamos nuestra solidaridad y consternación por el fallecimiento de la progenitora de Olmedo Urbáez, a quien decimos que estamos a su lado”, dicen en nota enviada a los medios por ambos gremios.

Llamaron a los periodistas a solidarizarse con el colega profesional de la comunicación, a quien, además, aconsejaron a no consumirse por ese inmenso dolor, sobre todo, “cuando se trata de la pérdida de un ser tan amado y venerado como es la madre”.

Manifiestan que el dolor y las dificultades que un momento determinado enfrente un periodista, como lo constituye ahora, por el fallecimiento de Doña Tirana, es de algún modo, es una situación que es compartida por ambas seccionales, así como por todos sus miembros.

Afirmaron que “el luto de Olmedo nos enluta a todos nosotros”, llamando a los periodistas a estar presentes en el velatorio y actos religiosos que puedan hacerse previo a la sepultura de la dama fallecida. 

El fallecimiento de la progenitora del periodista ocurrió esta madrugada en su natal municipio de Cabral, donde es velada y será sepultada, aunque la hora de la sepultura no ha sido precisada. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de septiembre de 2017