Barahona.- En una reunión encabezada por el presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), el gobernador Pedro Peña Rubio, declaró, tanto en la provincia como en el municipio, en sesión permanente ante el inminente paso por la República Dominicana y por la amenaza que representa para el país el huracán Irma.

Peña Rubio, junto a Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, el Director Regional Sur de la Policía Nacional, Orlando M. Pichardo Reynoso, dijo que se espera que el fenómeno atmosférico llegue al territorio nacional este próximo jueves.

“Cada institución sabe el papel que le corresponde. Estamos en sesión permanente a partir de ahora, todos debemos estar alerta y dispuesto a asistir en caso de ser necesario a este mismo salón que funciona como centro de operaciones”, dijo el representante del Poder Ejecutivo.

Participaron de la reunión Darío Piñeyro, en representación del alcalde Noel O. Suberví Nín, la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo, el encargado Regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa Brito, representantes de la Regional de Educación, Hospital Regional Universitario Jaime Mota, bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones.

Augusto Moreta, director Regional de Defensa Civil, dijo que solicitó a los directores municipales y distritales del organismo convocar a sus respectivos comités de Prevención, Mitigación y Respuesta para estar alerta ante cualquier eventualidad.

Precisó que el papel de la DC es actuar para proteger vidas y propiedades, por lo que pidió a la población estar atenta a los boletines de Meteorología, así como de los organismos de protección civil y acatar el llamado en caso de eventuales evacuaciones.

Moreta, dijo que en caso de que haya que evacuar a familias de sus casas, aunque estas no quieran serán llevadas a los albergues de sus comunidades que ya están identificados, así como a las autoridades educativas a esta pendiente en caso de que haya que usar los centros educativos o suspender las labores docentes.

El nuevo Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Orlando M. Pichardo Reynoso, dijo que el cuerpo del orden sabe qué papel le corresponde jugar cuando hay eventos de esta naturaleza.

El oficial policial dijo que los miembros que pertenecen a la uniformada a partir de este momento están en alerta máxima y dispuesta a colaborar en otras tareas que no sea la seguridad de la ciudadanía en caso de eventualidades por el paso del huracán Irma. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de septiembre de 2017