Por Víctor Reyes.-

Barahona.- De preocupante y “calamitosa” califican los afiliados de la Asociación de Agricultores “San Antonio” de la sección La Lista del municipio de Cabral de esta provincia, la impotencia de los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), para intervenir la estación de bombeo de “Rincón Tomás”, el cual se encuentra dañada.

Señalan que una de las razones sobre la cual hacen la denuncia, es que desde hace varios años, las autoridades del INDHRI en la zona, lo han dejado abandonados a su debida suerte.

Los principales directivos de la referida asociación de agricultores de La Lista de Cabral, Eladio Peña Sena, Ricardo Antonio Feliz, Diógenes Feliz Cuevas y Javier Cuevas Peña, en una nota informativa entregada a este medio, explican que han tenido que abandonar sus predios apunto de perderla, por las deudas contraías con el Bagrícola.

Cuestionan que desde tiempo, no cuentan con el sistema de agua de regadío, ya que la Estación de Bombeo de Rincón de Tomás, está fuera deservicio, desde el paso por el país de las tormentas Olga y Noé.

Los agricultores, condenan le hecho de que en varias ocasiones han visitado la incúmbente del INDRHI, ingeniera Damaris Gómez, y al gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio y que personalmente se han comunicado con el ejecutivo del organismo, ingeniero Olgo Fernández y que la repuesta que han recibido, es que no le hacen caso.

Dijeron que alegadamente están demandando de las autoridades del INDHRI, la instalación de 3 unidades de bombas nuevas, una en la zona de Rincón Tomás y dos para la sección la Lista de Cabral.

Afirman que los aparatos instalados en 1973, agotaron su vida útil, además de que demandan la reparación total del canal “Rincón Tomás” que desde su construcción, no ha sido reparado, asimismo exigen el nombramiento del personal de bombeo, dos serenos y dos bomberos.

Los directivos de la referida entidad campesina, advierten que dan un plazo no menos de 15 días al ejecutivo del INDHRI en Santo Domingo, ingeniero Olgo Fernández para que resuelva la situación, o de lo contrario no le dejan otro camino que no sea lanzarse a la calle a reclamar que lo tomen en cuentan en su demanda.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de septiembre de 2017