Barahona.- Los abogados del raso de la Policía Nacional, adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Marvin Cuevas Minyetty, cuestionaron la decisión de la fiscalía que hizo posible que el imputado imputado Tomás David Féliz Pineda obtuviera la libertad.

Inidicaron que el Ministerio Público  no tomó en cuenta la Ley de Armas 631/16, que en su artículo 79, prohíbe la exhibición de armas de fuego en la vía pública y el 88, párrafo 2, numeral 2, castiga la exhibición de armas en lugares públicos.

Sin embargo, los abogados querellantes contra el joven, quien ganó 10 millones de la loto y finalmente le entregaro 7.5 millones, Hugo Francisco Gómez Pérez (Cadete) y Alcides Moisés Acosta Peña, dijeron que por tratarse de un hecho de instancia pública no pudieron solicitar la aplicación de la Ley de Armas. 

“El fiscal Jorgelin Montero Batista pudo haber solicitado una pena más gravosa indicada en la ley de Armas, pero no lo hizo y él tendrá sus razones”, dijo el abogado Gómez Pérez sobre lo ocurrido que favoreció al victimario en perjuicio de la víctima.

Advierten, que en el juicio preliminar fijado por el magistrado Joselin Medina para el 26 de octubre, pedirán para el imputado lo que se dispone en los artículos 230; 231 y 311 del Código Penal, la cual conlleva una pena privativa de libertad de 60 días a un año.

Se recuerda que el incidente ocurrió a la una y 45 de la tarde del pasado día tres de mayo, de este año 2017, en la avenida Casandra Damirón próximo al mercado público, luego que se produjera un altercado del joven por otra persona que había chocado su vehículo y acusó al Amet de no actuar oportunamente contra la otra persona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de septiembre de 2017