BANI, Peravia.- Tres individuos fueron identificados por la Policía Nacional como los presuntos autores del asesinato del comerciante José Agustín Fuertes Núñez, de 62  años, quien recibió un disparo con un arma de fuego  momentos en que se desplazaba en un vehículo  a depositar, en un banco comercial, el dinero de la empresa 'Eco Petróleo', donde era el administrador. 

La institución del orden informó que mediante investigación se pudo establecer los datos precisos de algunos de los implicados, donde se logró identificar  a los nombrados Wendolin Smith Soto Díaz, alias Emil, a Angel Yanfely Pimentel Binet, alias Yafel y otro elemento apodado 'Carpian', los cuales están prófugos, y les exhorta a entregarse por la vía que consideren conveniente, para que respondan por los hechos que se le imputan.

El comerciante José Agustín Fuertes Núñez, murió al recibir un disparo con un arma de fuego tipo cañón corto,  que le provocó una herida en el brazo izquierdo con orificio de entrada en la cara anterior y salida en la cara interna, penetrando el proyectil al hemitórax causando una lesión cardíaca y pulmonar que provocó un shock hemorrágico, según diagnóstico del médico legista Walter López.

El hecho ocurrió el pasado viernes primero, en la calle Uladislao Guerrero, casi esquina Mella, cuando Fuertes Núñez, se transportaba en un carro marca Lifan, color rosado, capota blanca, placa A-593251.

José Agustín Fuertes Núñez, era hijo de la señora Violeta Núñez y su padre de crianza era el empresario José A. Melo.

La institución del orden, a través de nota de prensa, refiere que el carro marca Honda Accord de color blanco, placa A-483607, involucrado en el caso y que se encuentra en la dotación policial,  es propiedad de la señora Xiomara Altagracia Ramírez.

Una fuente informó que la señora fue interrogada, en la sede de la fiscalía y dejada en libertad.

Extraoficialmente se informó que el acusado Wendolin Smit Soto Díaz, alias, Emil, era quien conduciía el vehículo y los otros dos se desplazaban en las motocicletas.  

Según los vídeos recogidos en el área, quien conducía el carro preparó el escenario para retrasar a la víctima, y que los hombres de las motocicletas lograran su objetivo.

La uniformada reiteró que no descarta la participación de otras personas en el asesinato.

Hasta el momento, se han practicado varios allanamientos a viviendas ubicadas próximos al río Bani, sector de Villa Majega. Se dijo que fueron detenidos parientes de los imputados que posteriormente fueron dejados libres.

La Dirección Regional Sur Central de la Policía, a través del Departamento de Investigaciones Criminales, activa la localización y apresamiento de dichos elementos, ya que existen las ordenes de arresto números 990 y 991-2017. para ser puestos a disposición de la justicia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de septiembre de 2017

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

LA JO

LA JO

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

premios de oro 2018

premios de oro 2018

PRM-BARAHONA

PRM-BARAHONA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA