BANI, Peravia.- Dirigentes del partido Frente Amplio, calificaron inconcebible la explotación de la loma de Calabaza, por el daño que esto ocasionará al Medio Ambiente y la salud del pueblo banilejo.

Los altos dirigentes del Frente Amplio en la provincia Peravia, consideraron inaudito la destrucción a la que será sometida loa la Calabaza, por la compañía Áridos La Romana, la que tiene a cargo la extracción de piedras que serán supuestamente utilizadas en la construcción de un rompeolas para el muelle en Punta Catalina.

Los representantes de esta entidad política, afirman que el paso de los camiones por la calles céntricas de Bani, en zonas de alta sensibilidad y de gran movilidad de personas y que en dichas rutas se encuentran el Hospital Nuestra Señora de Regla, el palacio de Justicia, el Liceo Francisco Gregorio Billini, entre otras áreas con decenas de viviendas, afectaría gravemente el Medio Ambiente y la salud de los habitantes.

Consideran absurda la actitud del gobierno nacional, de que a costa de sus intereses se destruya el Medio Ambiente, por lo que en tal sentido, hacen un llamado al pueblo banilejo, para que se organice en oposición a los que ellos consideran un despropósito del gobierno.

El documento de declaración de la posición acogida por el partido Frente Amplio en esta provincia, fue leído por la licenciada Fidelia Rincón, secretaria general del Frente Amplio en Bani, quien se hizo acompañar de Julio César Bobadilla, Antonio Rodríguez, Juan Francisco Báez y Rafael Villar.

Por Linette del Rosario

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de septiembre de 2017