Santo Domingo.-Según una fuente que trabajó en el levantamiento de los datos internos para la encuestadora Asisa Research, se comunicó a la redacción del periódico SinCortapisa.Com, donde nos suministró datos de la encuesta realizada para el uso interno de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), realizada del 16 al 18 de agosto del año en curso.

En dicho sondeo, se entrevistó a 1,521 personas en todo el territorio nacional mediante la técnica poli-etápico-ultradisperso con un margen de error de +/- 2.5 y un margen de confianza de 95%.

A lo interno del PLD

Los datos arrojados por la investigación a favor del PLD sitúan al expresidente Leonel Fernández con un triunfo arrollador con el 89.5% de los votos emitidos, en tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo le fue otorgado el 4.5%,

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y el ministro de Educación Andrés Navarro, quienes alcanzaron el 2%, del voto preferencial. Por último la encuesta colocó al ministro de Turismo, Francisco Javier consiguió el 1.0%, siendo este el más bajo porcentaje obtenido dentro de esta organización política.

PRM

Según la firma, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el excandidato presidencial Luis Abinader, logró el 77% de los votos preferenciales en dicha organización, el expresidente Hipólito Mejía un 19.8% y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, obtuvo un 3.2% de los votos.

PRSC

Por otro lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, obtuvo un 54% de preferencia, Ito Bisonó alcanzó un 44%, mientras que Modesto Guzmán, quedó en tercer lugar con un 2%.

Elecciones nacionales – Escenario 1

Asimismo, en esta investigación se crearon dos posibles escenarios para las elecciones presidenciales, donde el exmandatario del PLD, Leonel Fernández ganaría con un 41%; el excandidato presidencial del PRM, Luís Abinader obtendría un 26.8% de los votos; de igual modo, el presidente de Alianza País Guillermo Moreno, alcanzaría el 6.2%, el presidente del PRD, Miguel Vargas un 2.4%, mientras que el presidente del PRSC, Quique Antún, sacaría un 1.9%.

Elecciones nacionales – Escenario 2

Por otro lado, en el segundo escenario, el PLD con Leonel Fernández a la cabeza como candidato presidencial, obtendría 43.8% de los votos, el PRM lidereado por Hipólito Mejía, alcanzaría un 23.2%, asimismo, Guillermo Moreno por Alianza País sacaría un 7%, Miguel Vargas a cargo del PRD un 3.1% y Quique Antún por el PRSC un 2.1%. Un 20.8% se abstuvo de emitir respuesta alguna.

Partidos políticos 

De acuerdo a la encuestadora Asisa Research, sí las elecciones presidenciales fueran hoy, el PLD ganaría en primer lugar con el 47.4% de los sufragios, el PRM quedaría en segundo lugar con un 30.5%, Alianza país obtendría un 2.9% y el PRSC en último lugar con un 1.9%.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de agosto de 2017

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

premios de oro 2018

premios de oro 2018

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA