Por Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- La presión para que dijeran dónde estaba un dinero que habían robado en el Distrito Nacional, fue el móvil para asesinar a los cuatro reclusos de nacionalidad haitiana, cuyo incidente se originó en el área de reflexiones, mejor conocido como “La Planchita o celda de castigos”, de la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Según se informó los cuatros reclusos Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, habrían robado un millón trescientos mil pesos, y fueron ahorcados por otros reclusos para que les dijeran dónde estaba el dinero.

Conforme con la versión, los imputados fueron apresados, alegadamente sin entregar a las autoridades la totalidad del dinero robado, generándose una riña entre los internos para ubicar los valores restantes y otros reclusos apropiarse de ellos.

Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que  esos datos se encuentran en proceso de verificación. En el hecho resultaron heridos los dominicanos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte.

Antecedentes

Yefry Seis cumplía una sentencia de 10 años de prisión por violación, Bruner Ferdinan una medida de coerción de prisión preventiva por robo agravado; Luis Pie y Dieumanece Jean guardaban prisión preventiva por robo simple.

En torno al caso el Ministerio Público identificó a 10 reclusos como los presuntos responsables de matar a los cuatro internos, contra quienes solicitará medida de coerción en las próximas horas.

Entre los posibles responsables se señalan a Juan Carlos Vargas, Richard De Los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillen, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martin Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

En esa celda los reos son encerrados desnudos y en masa para que “reflexionen” sobre su comportamiento y el ambiente es “húmedo y oscuro”, comentó un recluso que no quiso identificarse.

Trascendió que el hecho fue presuntamente encabezado por un interno apodado El Campesino, quien ha sido trasladado de diferentes cárceles por su conducta.

Los cuerpos de los cuatro muertos fueron sacados del penal en dos ambulancias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la morgue del hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera. Muertos, heridos y motines son constantes

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 18 de agosto de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL