Por Germán Reyes

Santo Domingo.- Todo parece indicar que “se extravió”, nadie sabe en cuál camino, el resultado de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento de Tamayo para detectar los rastros de un supuesto fraude por más de RD$30 millones.

Hugo Álvarez,  presidente de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD) asegura que la experticia le fue entregada al alcalde Huraldo Mesa y que, incluso, se le llamará para que saber si cumplió con un plazo de diez días que se le notificó.

“No lo tengo todavía”, aseguró Mesa para responder sobre el estudio que le habría entregado la CCRD.

El funcionario edilicio denunció que las pasadas autoridades de la comunidad, encabezadas por el entonces alcalde Menin Cuevas, habría desfalcado los exiguos fondos por un monto superior a los RD$30 millones.

Al llagar al puesto y constatar la supuesta anomalía, Mesa solicitó y obtuvo una comisión de expertos de la Cámara de Cuentas para que realicen una auditoría, la cual fue realizada hace varios meses.

De acuerdo con Álvarez, ya el resultado de la indagatoria fue evaluado por el Departamento de Auditorías de la CCRD y sólo se esperan las observaciones que haría Mesa antes de su publicación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de agosto de 2017