POR LUIS NEY SUERO

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El doctor Ranfis Báez, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta localidad, manifestó su desacuerdo con el Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias, que condiciona la aprobación del mismo para la habilitación de los médicos recién graduados, que de lo contrario no podrían ejercer la profesión.

El especialista en medicina familiar, en declaraciones a Barrigaverde,net, informó que sin la aprobación del examen, luego de recibir su título universitario, los galenos no podrián ejercer las funciones de médico.

El doctor Báez, insistió que con esa traba a un profesional ya graduado sólo se busca cercenar el derecho del ejercicio de los profesionales con una carrera universitaria realizada.

El Presidente del CMD, filial San Juan de la Maguana, dijo que de un profesional no aprobar dicho examen le podría causar trauma psicológicos, ya que no tendría la oportunidad de ejercer la profesión, cuya carrerase ha graduado como mucho sacrificio, como es la de médico.

Indicó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) a nivel nacional, mantiene su oposición a que se apruebe el referido proyecto que condiciona la aprobación del examen único de competencias a los profesionales egresados de las universidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de agosto de 2017