SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, realizó una intervención positiva de techado de casas, entrega de alimentos secos, sustitución de anafes por estufas y cilindros de gas, entre otras acciones, en la comunidad Dos Bocas de aquí.

El amplio operativo se enmarca dentro del proyecto “El Plan Social en Tu Provincia”, que busca beneficiar a millares de hogares de familias de escasos recursos a nivel nacional, bajo la dirección de Iris Guaba.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas 400 familias, a las cuales el Plan Social les entregó 2 mil raciones de alimentos secos casa por casa, y fueron reparados los techos de otras 80 viviendas.

Durante la jornada también fueron sustituidos anafes por estufas y cilindros de gas en 250 hogares, buscando de esta forma contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y a la calidad de vida de las amas de casas que ya no tendrán que cocinar sus alimentos bajo el calor y el riesgo que representa el uso de anafes ni fogones.

Guaba encabezó la jornada junto a la diputada Lucía Medina, en la que también fueron entregados juegos de colchones, sábanas, mosquiteros, entre otros artículos del hogar.

“Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de la población que se encuentra en situación vulnerable, que viven en extrema pobreza y crear los mecanismos tendentes a dignificar su calidad de vida”, manifestó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 9 de agosto de 2017