SAN JUAN: Las carreteras que comunican al municipio de Vallejuelo con las comunidades de Jorgillo, y Capulín,  ya fueron concluidas en su totalidad, en beneficio de cientos de agricultores, comerciantes, estudiantes y otros residentes de la zona.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que también dio a conocer que fueron asfaltadas distintas calles de Vallejuelo, como la Independencia, Sánchez, José Muba, Mella, Enriquillo, Cándido Caro, Duvergé, 27 de Febrero, María Trinidad Sánchez, Caonabo, Guaroa, entre otras.

Respecto a las carreteras, una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la que comunica Vallejuelo con Jorgillo tiene una longitud de 16 kilómetros, y Vallejuelo-Capulín 4.75 kilómetros, y que ambas ya fueron debidamente asfaltadas y señalizadas.

Precisa que estas obras se realizaron atendiendo a una disposición expresa del Presidente Danilo Medina al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. 

Varios comunitarios refirieron las ventajas que a partir de ahora tiene para ellos y sus respectivas comunidades que el Gobierno, a través de Obras Públicas, haya reconstruido y asfaltado sus calles y carreteras.

Tanto Vallejuelo como Jorgillo son comunidades productoras de habichuelas, maíz, cebolla, guandules, entre otros rubros agrícolas.

Daniel Moreta Ogando, comunitario de Vallejuelo, dijo que “desde hace más de 20 años no se reparaba mi calle, la Villa Hermosa, por lo que agradecemos al Presidente Danilo Medina por disponer su arreglo”.

Sofía Encarnación, también comunitaria de Vallejuelo, dijo que “para nosotros es una gran cosa lo que ha hecho el Gobierno en este pueblo. Estamos contentos por el arreglo de nuestras calles”.

De igual manera se pronunció Leinys Ramírez Mateo, quien dijo que “es un trabajo muy favorable para este pueblo, y esperamos que sea así para los próximos años y con nuevas obras”.

Otro residente en Vallejuelo, Julio Medina y Medina, explicó que “lo que se ha hecho en Vallejuelo no se había hecho en otros municipios”.

Orana Montero, quien reside en Jorgillo, dijo estar “muy agradecida de que el Gobierno nos tomara en cuenta, y además pedimos nos arreglen todas nuestras callecitas”.

Caciana Montero expresó que con esta nueva carretera “tenemos ahora un pueblo limpio, hay mejor transporte, y las condiciones de vida de sus residentes van a mejorar”.

Ana Obdulia Amancio, comunitaria de Capulín, también se mostró muy agradecida del Presidente Medina, “porque nos está dando apoyo; aquí nos estábamos ahogando del polvo en la carretera, y quiso Dios que se acordaron de nosotros”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de agosto de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL