SAN CRISTOBAL: El Ministerio de Obras Públicas inició la construcción del puente sobre el río Nigua, en el distrito municipal de Hato Damas, y que tendrá un costo de 160 millones de pesos, de acuerdo con esa cartera.

El puente, que era reclamado por residentes de esa demarcación, fue dañado por las fuertes lluvias registradas el pasado mes de abril.

Según un documento, Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC, junto al gobernador provincial Julio César Díaz, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; dieron los primeros palazos para dejar iniciadas las labores de construcción de la infraestructura.

Pepín dijo que Obras Públicas tiene el objetivo de que el puente sea construido en el menor tiempo posible. “Es posible que en un período de cuatro meses, estaremos entregando la obra ya totalmente lista”. precisó.

El funcionario indicó que la misma comunicará distintas localidades de la zona, tendrá una longitud de 160 metros, y que se construirá con pilotes, vigas metálicas y un tablero de hormigón.

Pepín dijo que construirán el puente, para que ante cualquier evento atmosférico la población pueda dormir tranquila y sin ningún tipo de preocupaciones.

De su lado, Julio César Díaz, gobernador provincial, dijo que con esa obra se hace realidad un sueño de las comunidades, “que pensaban que era el badén que se iba a reconstruir, pero que el puente, pronto será una realidad”.

Félix Alcántara agradeció en nombre de las comunidades de la zona, y manifestó que en octubre próximo se cumplirán 10 años que la obra era reclamada por los lugareños.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 11 de agosto de 2017