San Cristóbal.- En el marco de la Iniciativa Comunal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) compatible con el Cambio Climático, de la Alcaldía y el Proyecto de Apoyo a la Implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático en los sectores Cemento y Residuos Sólidos (ZACK, por su sigla en alemán), se realizó una jornada de limpieza en el Barrio Cinco de Abril de este municipio.

La jornada formó parte de una iniciativa de GIRS con enfoque comunal que desempeña el Ayuntamiento del municipio con la asistencia del Proyecto ZACK, el cual es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) con el apoyo del CEDAF y un compromiso de los comunitarios del barrio Cinco de Abril.

El objetivo de la jornada fue sensibilizar y educar a la comunidad sobre las problemáticas medioambientales que causa la disposición de residuos en la ribera del río Nigua y la importancia de mantenerlo limpio. Se busca convertir las áreas de la ribera en zonas verdes que le permitan a los habitantes tener un ambiente más sano y que los actores relacionados colaboren con mantenerlo limpio a largo plazo.

El barrio Cinco de Abril está situado a orillas del río Nigua, y cuenta con un total de 825 familias. Esta comunidad es atravesada por varias cañadas lo cual la convierte en una zona vulnerable a los efectos del cambio climático. La disposición de residuos en el río y la ribera agrava estas consecuencias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 31 de agosto de 2017