Por  Dr. Miltides Leonel Ferreras Pérez

Hemos visto con gran pena y tristeza la noticia que sin lugar a dudas ha copado todos los medios informativos de nuestro país y gran parte del mundo y es el hecho aberrante y bochornoso de la muerte de un adolescente de manos de un sacerdote; sin lugar a dudas que toda la sociedad hemos condenado esta acción y las que hayan podido acontecer en meses anteriores. 

Es cierto y está demás decirlo que este cura deberá rendir cuenta ante Dios, la justicia y toda la sociedad en sentido general y pagar por este hecho tan deleznable, aunque sabemos que la pérdida vida de este joven es irreparable, pero no menos cierto es que en el mundo existen más 400,000 sacerdotes católicos de los cuales hay más de 60,000 misioneros diseminados en toda la geografía mundial dejando atrás familia, amigos, allegados y todo lo demás, entregados en cuerpo y alma a su ministerio. 

¡Ellos también deben ser noticia! Quien os dirige estas letras es ex-alumno Salesiano y he estudiado toda mi vida desde mi infancia desde pre-escolar hasta graduarme de bachiller en colegio Católico acá en Barahona específicamente en la Escuela Cristo Rey por lo que puedo dar testimonio del trabajo que han venido desarrollando los sacerdotes de mi parroquia y las hermanas (monjas) hijas de la caridad de San Vicente de Paúl en los diferentes barrios de la parte alta de acá de Barahona. 

He ahí el ejemplo del trabajo tesonero del Padre Camilo Boesman misionero CICM y forjador de nuestra parroquia, P. Eugenio Mayoral, P. Mario Guiethi, P. Valentín, P.Perdomo, P. Plinio Comprés, P. Alberto Isaac, P. Marino Valdez P. Ronny Stephan, P. Almonte (párroco actual) y otros tantos buenos sacerdotes de mi parroquia y de nuestra Diócesis de Barahona que han sabido llevar fielmente su ministerio como es el caso de P. Miguel Fuertes, P.Avelino Fernández P.César de Córdoba, quien trabajó en nuestra y catedral Nuestra Sra.Del Rosario. 

También no está de más recordar algunas de las hermanas consagradas que hicieron un trabajo encomiable en nuestra Escuela primaria Cristo Rey de aquel entonces como lo fue Sor Eugenia, Sor Teodora, Sor Altagracia, Sor Faustina, Sor Juana, Sor Milagros, Sor Maritza y otras tantas que no recordamos. Estos sacerdotes y hermanas consagradas han trabajado incansablemente en la educación, la salud, el deporte, la promoción humana, promoción de los valores y las buenas costumbres, formación religiosa, formación técnica, y han promovido la lucha por la igualdad y la repartición con equidad de las riquezas entre los más necesitados de las diferentes comunidades. 

Ellos han contribuido a la formación de miles de profesionales en las diferentes disciplina de nuestra sociedad Barahonera a través de los dierentes institutos, escuelas y colegios católicos dentro de los cuales podemos citar Escuela Jaime Mota, Escuela La Altagracia, Colegio Divina Pastora, Escuela Santo Domingo Savio, Escuela San Juan Bosco, Escuela María Auxiliadora, academia Franciscana, Licateba, Ucateba, Centro de formación de Cabral, etc... 

La Diócesis de Barahona cuenta además con diferentes instituciones que través de los han trabajado de la mano con el pueblo en las más remotas comunidades de nuestra empobrecida región Enrriquillo como es el caso de Fundasur, el grupo Lemba, Ucateba, Radio Enrriquillo, esta última ha contribuido a la formación de decenas de comunicadores en toda la región a través de lo que son las Escuelas radiofónicas. Todas estas instituciones son dirigidas por la iglesia. 

Estas son un poco de las cosas positivas que creo que también deben de ser noticia y no como andan muchas personas y algunos comunicadores faltando el respeto a la iglesia por acciones de unos muy pero muy pocos que no responden a los lineamientos ni al trabajo que ha venido desarrollando la iglesia a través de su historia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de agosto de 2017

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

LA JO

LA JO

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

premios de oro 2018

premios de oro 2018

PRM-BARAHONA

PRM-BARAHONA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA