POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ 

Como las marchas de todo el país, especialmente las marchas nacionales, la marcha verde de Barahona va contra la corrupción y la impunidad, contra el robo sin castigo del dinero del pueblo, que trunca su desarrollo y los servicios que se le deben ofrecer. 

Marcha verde Barahona exige la investigación profunda de todos los actos de corrupción y de sus actores, no importa su posición en el Estado, iniciando por el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, ya que, en un país presidencialista, un presidente está en todo y si no está se pone al frente de la lucha para cancelar y someter a la justicia a los funcionarios corruptos, cosa que no ha hecho. 

El pueblo sabe que en este gobierno han ocurrido los mayores sobornos, las mayores sobrevaluaciones, que Punta Catalina es un cuerpo del delito y que, por lo tanto, los responsables, iniciando por el Presidente y siguiendo por los mencionados en la carta de Temo, no pueden escapar a la investigación judicial del caso Odebrecht. 

En Barahona se deben investigar todas las obras de Odebrecht, carretera, avenida de la salud, etc... y se debe aclarar la inversión de más de 400,000,000.00 (cuatrocientos millones de pesos) en el bulevar, obra que no se ha podido inaugurar, que fue objeto de investigación por parte de una comisión de la Cámara de Diputados, pero que la corrupción en esa obra y la impunidad frente a los corruptos no permite aclarar lo ocurrido con esa obra. 

La marcha verde Reclama la investigación profunda de la corrupción en el Ayuntamiento Municipal de Barahona, especialmente de los cuatro períodos de Tavito Subervi, del que se niega a cumplir la ley de libre acceso a la información, del que desacata sentencias, del que viola el presupuesto participativo y gasta el dinero a su antojo, al margen del presupuesto y no presenta a la Cámara de Cuentas los comprobantes de como y en que ha gastado el dinero del pueblo, lo que debe abrirle el camino a la cárcel. 

Todo el pueblo de Barahona va a marchar este domingo 27 de agosto, a las 10:00 de la mañana, partiendo del Banco de Reservas de la Avenida Casandra Damirón, contra la corrupción y la impunidad, en todos los poderes del Estado y los ayuntamientos, de todos los funcionarios corruptos, te esperamos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 25 de agosto de 2017