Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. La UASD Subcentro Neyba, trasladó el proyecto Lienzos Sueltos por La Paz del Ministerio de Cultura, en su dinámica de extensión cultural en el marco de la fiestas patronales en honor a San Bartolomé, cuyo día del patrón es este 24 de agosto.

El encargado del referido subcentro, maestro Dant Acosta, dijo que la expresión cultural sirve de apoyo a una feria que se desarrolla en el Parque Apolinar Perdomo y la inauguración, el próximo sábado, del edificio del desaparecido Casino Unión Neybera Incorporado, convertido en Casa de la Cultura.

De su lado, el Director Nacional de Animación y Socio Cultural del Ministerio de Cultura, Yi-YoH Robles informó que el proyecto tiene siete años y se mantendrá en esta zona hasta el próximo domingo, realizando una serie de actividades.

Lienzos Sueltos por La Paz, concentra a importantes artistas dominicanos y les da participación a los talentos locales como una forma de incentivarlos. Cuenta con algunos personajes como Don Quijote de la Mancha y Pueblín.

El encargado de la UASD Neyba, valoró la importancia de este proyecto ´´nuestro país necesita fomentando una cultura de paz y que más que esta propuesta de Yi-yoh Robles que nos animas, que nos conozca a seguir transitando el camino de la paz a pesar de las amenazas¨, dijo Dant Acosta.

Ambos funcionarios y gestores culturales, hicieron sus pronunciamientos luego de acompañar al Senador Manuel Paula, en un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, a la cual se dan los últimos toques para su inauguración con el apoyo de artistas plásticos del proyecto Lienzos Sueltos por La Paz.

El legislador por la Provincia Bahoruco, informó que con estas instalaciones rescatar manifestaciones culturales que anteriormente estaban presentes en la vida diaria de la población.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de agosto de 2017