NEYBA: La Junta Central Electoral (JCE) debe asumir los procesos eleccionarios internos de los partidos políticos para mayor garantía y diafanidad, consideró el senador  Manuel  Paula.

Manifestó que la JCE es el organismo rector de los procesos electorales, por lo que debe asumir definitivamente esos procesos, que hasta ahora han sido responsabilidad de los partidos políticos, la organización de sus respectivas primarias.
 
Paula, senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se preguntó de que, si sería un problema o no el voto preferencial, ya que es una situación que la JCE tendría que valorar y organizar porque precisamente es el órgano rector en materia electoral.

Expresó que hay que tener una Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones lo más prudente y transparente posible que genere confianza para el sistema de partidos políticos.

 MANTIENE SOMETIMIENTO

En otro orden el senador dijo que mantiene el sometimiento en la justicia contra el comunicador Otoniel de León, por difamación e injuria, que se ventila en los tribunales de la provincia de Baoruco, acción que no tiene nada que ver con el colectivo Marcha Verde.

Dijo que el comunicador De León ha hecho pronunciamientos injuriosos y difamatorios contra él y su familia, en un programa de radio y que las pruebas de esa acción posan en los tribunales judiciales de Neiba.

El representante senatorial por Bahoruco agregó que su barra de defensa está integrada por los abogados Luis Soto y Edwin Acosta.

De Paula fue electo como vicevocero del PLD en el órgano legislativo donde representa su provincia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de agosto de 2017