Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Fue puesto en marcha en el Municipio de Neyba, el Programa Dominicana Limpia con un acto realizado en el Ayuntamiento Municipal, encabezado la tarde de este viernes por el Alcalde Eliferbo Herasme y el director ejecutivo del Plan Dominicana Limpia, Jorge Luis Bisonó. 

En la mañana, el programa había sido puesto en funcionamiento en el Municipio de Villa Jaragua.

Al pronunciar el discurso central del acto de lanzamiento en este municipio, Eliferbo Herasme, consideró que con el programa se demuestra una voluntad de cambio y se reconoce el trabajo que emprende cabildo. De igual forma se pronunció el Presidente del Concejo de Concejales, Corporino Silfa Acosta. 

“Reunir para un mismo propósito al sector privado, gobierno y ayuntamientos, nos deja claro que nada es imposible si se transita en una misma dirección. Eso es lo que vengo planteando como Alcalde a los distintos actores sociales, religiosos y políticos de nuestro municipio”, manifestó el funcionario municipal.

De su lado, Jorge Luis Bisonó explicó el alcance del programa y pidió todo el apoyo para que el ayuntamiento de Neyba desarrolle con la mayor eficiencia la acción dirigida a manejo eficiente de los desechos sólidos. Luis Rubio, representante de Cervecería Nacional se pronunció en sentido similar.

En tanto, el Ingeniero Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), reconoció los esfuerzos del Alcalde Eliferbo Herasme por desarrollar una buena gestión. Otros que hablaron en acto, fueron el Senador Manuel Paula y el director regional de Educación, Bruno Matos.

Entre otros que asistieron a la actividad, figuraron Fernando Novas, Presidente de La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo. (ASOMURE), el Gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas, el doctor Mario Lama, Jon Amín Rosado, de Medio Ambiente y las regidoras Fátima Pérez, Ambrosia Morillo y Magalis Pérez. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 8 de agosto de 2017