NEYBA: El Diputado Rafael Mendez le recordó al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el compromiso de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos, conocido con las siglas de PREPRA, así como el reajuste salarial para los profesores que imparten docencia en ese programa.

Mendez recordó que el referido compromiso fue pactado en el último acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, atendiendo a una resolución de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados.

Para el Diputado Mendez, el cumplimiento de ese compromiso lograra la ampliación y estabilidad del programa Prepara, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecía los Comedores Económicos del Estado.

La resolución de la iniciativa del Diputado de la Provincia Bahoruco establece “que el Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”.

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 26 de agosto de 2017