Por Ramon Antonio Medina

NEIBA: El Ministerio Publico de este municipio logro que le fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, los cuales cumplirá en la cárcel pública de aquí, al nombrado Rafael Cano Medina, tras este maltratar físicamente a dos menores hijastros suyos.

El Lic. Jonathan Cuevas Santana indicó que el Ministerio Publico, representado por el Lic. Wander Jiménez de León, pidió tres meses de prisión preventiva ante el Juez de la oficina judicial de servicios de atención permanente de Bahoruco para el agresor, por haberle causado múltiples traumas, laceraciones, y heridas profundas en varias partes del cuerpo.

Cuevas Santana, dijo que el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la Calle Plaza Cacique del sector Caamaño, lugar donde el imputado cohabitaba con los menores y la madre de estos.

Dijo, que el imputado fue presentado hoy por ante la oficina judicial de servicios de atención permanente, organismo que amparó la petición del Ministerio Publico en audiencia en contra de Cano Medina. Por violación a los artículos 396 letra A y B de la Ley 136-03, que crea el sistema de protección a los derechos fundamentales  de niños, niñas y adolescentes y que condena el maltrato físico y psicológico.

Cano dijo a las autoridades que castigó a los niños, cuyos nombres se omiten por razones legales, porque supuestamente estos pisotearon un sembrado de maíz que tiene en el patio de su vivienda

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de agosto de 2017