NEIBA.- El diputado Rafael Méndez llamó al Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a dar “un tratamiento especial y urgente” al impasse que mantiene paralizada la docencia en los municipios de Neiba y Galván, que componen el Distrito Educativo 18-01, de la Provincia Bahoruco.

“Siendo justo hay que reconocer que el situación en ambos casos ha sido creada por las autoridades educativas, y lo menos que se debe decir que ha sido el producto de una impresión o falta de previsión del Ministerio, que ahora están pagando los estudiantes que entran en la segunda semanas sin recibir docencia”, apuntó.

Informó que la paralización de la docencia el municipio de Neiba se debe a que unos 63 profesores y tres técnicos aparecen bloqueados, en tanto el caso del municipio de Galván está motiva la falta de 79 profesores, lo que afecta a unos de 210 estudiantes de los diferentes niveles.

“Es una situación bastante delicada, ya que en Neiba aún no se ha iniciado el año escolar, y en Galván, aunque se impartió clase la semana pasada, el problema aflora esta semana y los profesores respondieron paralizando la docencia en todo el municipio”, apuntó.

Méndez consideró que el caso del Distrito 18-01 amerita “un tratamiento especial y urgente”, que supere de manera inmediata el impasse, ya que en ambos casos hay una situación creada por la imprevisión del Ministerio de Educación, “pero en ninguna de los casos deben pagar lo que no tienen la culpa del problema, que son los estudiantes”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de agosto de 2017