NEIBA: Cientos de agricultores vieron concretizado su sueño de tener un camino de acceso a sus  parcelas, tras el inicio de los trabajos que permitirá la entrada de vehículos,  y que estos puedan transportar las plantas de Cacao, Aguacate, Café y otros, que son cultivadas en el proyecto Agro-forestal que ejecuta el gobierno en comunidades de la Sierra de Neiba.

Los  beneficiarios con la construcción de los caminos, Ciento sesenta en total, dijeron sentirse más que agradecidos por las gestiones encaminadas por  el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula,  el Ing. Radames Tejada, de que se adecuen los caminos y estos puedan llevar las plantas hasta las parcelas.

El Senador Manuel Paula, dijo que tras enterarse de la situación, dijo que inmediatamente se movilizó gestionando equipos como Gredars y Pala Mecánica, y para los próximos días un Bulldogser para dejar totalmente habilitados los caminos de accesos a las parcelas ubicadas en las comunidades de la Tala, Manacla, entre otras.

“Nosotros interpretando fielmente las políticas de desarrollo del presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, hoy hemos venido aquí con los agricultores seguirle dando el apoyo que ellos necesitan para que puedan seguir ejecutando las jornadas de siembra en sus predios” dijo el legislador, a la vez que señalo, que pueden contar con él y los demás funcionarios para cualquier inconveniente que se presente en el proceso de ejecución del proyecto.

“Con nosotros como Senador, con el señor Gobernador Rafael Cuevas, Con Radames Tejada y el Gobierno en sentido general ustedes pueden contar siempre, que siempre vamos a estar con ustedes” acotó.

Señalo, que además de introducir las plantas para cumplir con el proyecto Agroforestal los agricultores tendrán la facilidad de poner en los mercados productos que antes se perdían por la falta de acceso, con la condicionante de que con dichos caminos, tendrán una vida más duradera.

Iniciativa de los agricultores

Se recuerda que unos Ciento Sesenta agricultores de los cuales Cien son beneficiarios del proyecto agroforestal,  tomaron la iniciativa de conformar brigadas  para abrir algunos tramos de caminos, cuyo acceso dificultaba el ingreso de las plantas.

El agricultor Santo Santilme, vocero de los agricultores dijo, que la mayoría de productores están motivados con el proyecto en  esa franja de la Sierra de Neiba, pero que muchos no han cultivado Cacao y otros rubros antes las dificultades señaladas por la falta de acceso a las parcelas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de agosto de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL