Por Ramón Antonio Medina

NEXICO: La Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), participa con una gran delegación de Alcaldes y líderes municipalistas en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el evento más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de los más de 16,000 municipios del Continente. 

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, se realiza en Pachuca, estado de Hidalgo México, es un espacio de diálogo y de construcción de consensos sobre el desarrollo de los municipios, en el que se debaten los grandes retos y se acuerda acciones con visión de futuro. 

Es un evento de alto nivel en el que participan reconocidos ponentes y conferencistas municipalistas internacionales especializados y con probada experiencia en el gobierno, manejo y desarrollo de ciudades, provincias y países.

Es una gran fiesta municipalista que promueve la amistad, el intercambio y la hermandad entre los Alcaldes y municipalistas de todo el hemisferio.

La Cumbre se realiza a iniciativa de FLACMA cuya presidencia recae en a persona de Rafael Hidalgo Hernández, Presidente de la Federación Dominicana de Municipios y actual Alcalde por el municipio de Azua,  en alianza con todas las asociaciones de municipios existentes en el Continente, además de organizaciones, instituciones y organismos internacionales que se vinculan con el desarrollo municipal.

Participantes

En el evento participan: Alcaldes, Concejales y Funcionarios Municipales, Gobiernos Nacionales y Sub-nacionales Organismos Multilaterales, Agencias de Cooperación, Fundaciones e Instituciones de Financiamiento del Desarrollo y Miembros de Asociaciones de Municipios

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de agosto de 2017