LA DESCUBIERTA. Provincia Independencia.- Por instrucciones del Director General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejaran, y en el marco de la aplicación del programa Agroforestal que ejecuta el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en las comunidades ubicadas en la Sierra de Neiba, fueron anunciados los trabajos de adecuación de la carretera internacional.

Para el inicio de los trabajos, fue suscrito un acuerdo entre varias instituciones del estado, las cuales tendrán junto a la DGDF, responsabilidad directa en la ejecución de los trabajos de reparación  de los tramos que inicia en la Descubierta hasta Sabana Real.

Además de Desarrollo Fronterizo, las instituciones que se han unido para esta tarea son: El Ministerio de Agricultura, el Concejo Nacional de Frontera, La Presidencia de La República, Ayuntamiento Municipal y Medio Ambiente.

Los trabajos se constituyen en un viejo reclamo de los comunitarios del municipio de la Descubierta y zonas aledañas que se dedican a las labores agrícolas en Los Pinos Del Edén, Cacique Enriquillo, Angel Feliz, entre otras comunidades.

Para el inicio de los trabajos este lunes en horas de la mañana llegó un Buldoser y un gredar que ejecutaran los trabajos, Los trabajos que se inscriben dentro de las acciones del Proyecto de Reforestación iniciado en la zona por disposición del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.

La carretera Internacional  inicia en Restauración, Dajabón, al noroeste de la República Dominicana con una longitud de 48 kilómetros, en la frontera entre las dos naciones. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de agosto de 2017