Por Víctor Reyes.

Barahona.- La situación cada día se le pone más difícil a los habitantes de la  sección Santa Elena, y sus parajes, La Elba, Cornelito y el Majagual de esta provincia, quienes por más de dos años, vienen padeciendo  escasez de agua potable, por problema que  presenta  las tuberías que empalma con el acueducto.

El vocero de  esos pobladores, Luís Olivero, dijo que como consecuencia de esta situación, tienen que sacrificarse  y mandar al municipio cabecera de Barahona, a llenar tanques  de agua a 400 pesos para poder conjurar la falta del preciado líquido.

Afirman que es un panorama completamente preocupante, lo que están sufriendo los habitantes de esta sección y los parajes, como consecuencia de la falta de agua por más de dos años.

El dirigente campesino Luís Olivero, dijo que aunque le han puesto en conocimiento la situación a los encargados de INAPA en Barahona, para que resuelvan el problema, estos no hacen nada, mientras ellos siguen padeciendo la falta de este servicio.

Manifestó que no saben hasta cuando seguirán soportando esta grave escasez de agua potable, por culpa de las autoridades de INAPA que no hacen el menor esfuerzo por corregir esta problemática.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para demandar del ministerio de Obras Públicas, en esta ciudad, intervenir la carretera, que a lo largo de los años, se ha convertido en un verdadero  caos, por donde nadie puede transitar.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de agosto de 2017