BARAHONA:  "Vivir casi 20 años en un lugar con sus calles destruidas que se llenan de todo tipo de desperdicios que arrastran las aguas cuando llueve y por las que los vehículos transitan con mucha dificultad,  da la impresión de que se está en el mismo infierno".

Esta fue la reacción del comunitario Ángel Bolívar García cuando el autor de este trabajo le pidió su opinión sobre el estado de abandono en que se encuentran las calles del sector Imbert del barrio Pueblo nuevo, ubicado en la parte baja de la población.

García narró que hartos del problema, durante la administración de Leonel Fernández, los comunitarios ocuparon por la fuerza la escuela Básica El Birán como forma de presionar para que las autoridades locales gestionaran ante las instancias correspondientes la construcción y rehabilitación dde las vías y la construcción de otras.

"Esa vez, se presentó al barrio el actual gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, quién nos prometió dar los pasos de lugar para lograr que nuestras calles fueran rehabilitadas por lo que procedimos a abandonar el centro educativo, pero lamentablemente hasta el momento no se ha hecho nada y las vías continúan deteriorándose", comentó García.

Otros comunitarios coincidieron en que el representante del Poder Ejecutivo hizo las diligencias de lugar ante las autoridades de Obras Públicas, las cuales no han dado una respuesta al respecto.

Indicaron que bajo circunstancia alguna se justifica que un barrio de una ciudad tan importante como Barahona, tenga casi 20 años con sus calles destruidas.

Recientemente una comisión de la junta de vecinos La Esperanza visitó las oficinas regionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde fueron recibidos por el director, Carlos García López,  a quien plantearon la situación, recibiendo la promesa departe del funcionario de que se hacían las diligencias pertinentes para rehabilitar las vías del lugar.

Los comunitarios coinciden en  que se lanzarán a un paro de actividades en el barrio Imbert, que incluirá manifestaciones en las calles y la ocupación nuevamente de la escuela en cuestión, acción que solo será levantada cuando sean iniciados los trabajos de reparación de las vías.

"En una de sus canciones, el desaparecido maestro del tango Carlos Gardel dice que 20 años no es nada, pero para nosotros, producto del mal estado de nuestras calles, son como 20 siglos", dijo el comunitario Juan Cristóbal Féliz.

TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTO: OMAR MEDINA

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de agosto de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA