Por Ashley Guevara.-

Barahona.- Desde el 22 de Enero del presente año, el pueblo dominicano ha sido impactado por un torrente de movilizaciones, escenificadas y dirigidas por el Movimiento “Marcha Verde”, según revela una comunicación enviada a este medio por elComité Barahonero de Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad.

"Las marchas continuas y masivas de las regiones Norte, Sur y Este y la culminación en la capital dominicana de la marcha del 16 de Julio, que dicho sea de paso, ha sido la manifestación social, el movimiento de masas más grande que se ha producido en el país en los últimos 40 años", agrega el comunicado.

Asegura que estas movilizaciones han tenido como único objetivo, la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad.

"Los escandalosos casos de corrupción que hemos conocido en el país en los últimos años, culminando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, el pueblo dominicano emprenda una lucha tenaz contra este flagelo, que significa la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad", dice.

"Ahora, el movimiento “Marcha Verde” está llamado a la movilización en los municipios, en las comunidades y en los barrios de la Provincia de Barahona. Es en ese sentido que el Comité Barahonero de lucha contra la corrupción y la impunidad está convocando a la gran marcha que se realizara este Domingo 27 de Agosto en el municipio de Santa Cruz de Barahona, para dar continuidad a la movilización en la lucha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, agrega.

"Ya se siente el clamor, ya se siente provincia de Barahona, para asistir de manera masiva este 27 que había de realizarse más grande este municipio Santa Cruz de Barahona. Adelante, ni un paso atrás contra la corrupción y por el fin de la impunidad", dice finalmente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de agosto de 2017