Por Leonardo Plata

BARAHONA: El propietario del Súper colmado Axell, en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, el popular Guandule, entregó la cuadernos, lápices y borradores, a cientos de niños y niñas de escasos recursos de ese sector para que los mismos puedan ir a las clases que se iniciarán en los próximos días.
 
La entrega fue realizada en dicho establecimiento comercial, donde cientos de niños y niñas estuvieron sentados a la espera de ser favorecido con los útiles escolares.

Guandule, como se le llama en la barriada al comerciante, dijo que eso lo hace porque sabe de donde viene y la carencia que tuvo que pasar, ya que también era un niño con muchas limitaciones económicas, porque sus padres eran gente honradas y trabajadoras, pero pobres, que muchas veces no podían comprarles los cuadernos para ir a escuela.

Expreso que se siente altamente complacido y feliz, al ver tantos niños y niñas que en la tarde hoy sonrieron y se sintieron felices, porque se fueron con sus mascotas, lápices, lapiceros y borradores, todo de buena calidad, para que puedan ir a recibir el pan de la enseñanza.

Dijo que seguirá haciendo este tipo de acción a favor de lo mas necesitado, y espera que el próximo año, el reparto de útiles escolares sea mucho mayor y con mas cantidad.

El comerciante llamó a la sociedad de Barahona, a los comerciantes, empresarios, funcionarios, a la gente que puede y tiene recursos, a contribuir para que muchos niños y niñas pobres, no se queden en sus casas, porque no tienen cuadernos ni nada para ir clase.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de agosto de 2017