Por Benny Rodríguez

Barahona.- Sus padres: Bienvenido Heredia Batista y Mari Padilla no paraban de llorar.

Sus parientes, amigos y compañeros de estudios igual estaban desconsolados. El dolor aumentó cuando a las 4:30 de la tarde de este miércoles hubo que partir con el féretro desde la funeraria El Ángel al cementerio municipal donde el cuerpo de Yodina Heredia Batista descansará por siempre.    

Más temprano, a las dos y media de la tarde, en el municipio de Vicente Noble, ocurría la misma escena de dolor y de tristeza de los de familiares de Jennifer Novas Ferreras cuando iba a ser sepultado el cuerpo al cementerio de la citada comunidad.

Heredia Padilla y Novas Ferreras, fallecieron trágicamente la tarde del pasado martes al ser impactada la passola en la que se desplazaban cuando regresaban de la playa a Barahona por Argenis Sepúlveda, conductor del carro Nissan, negro, placa A516659. 

Supuestamente se le explotó un neumático al carro conducido por Sepúlveda en la comunidad costeña de Bahoruco, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a la espera de que le sea conocida medida de coerción.

Heredia Padilla, quien era hija del comunicador Bienvenido Heredia Batista, coordinador del programa de radio “Impacto Mañanero” fue llevada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota porque tenía señales de vida, pero los médicos ordenaron depositar su cadáver en la morgue porque llegó muerta al centro.

La otra joven, yacía en el pavimento en el mismo lugar del accidente, ya que pereció en el acto producto de los golpes recibidos en distintas partes del cuerpo.

A la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona, desfiló el gobernador Pedro Peña Rubio, el director Regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, el director de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batistas, el Subdirector de esa unidad académica, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, periodistas y comunicadores, quienes lamentaron el fallecimiento de las jóvenes.

Guardia de Honor 

A la entrada del campo santo, la maestra Esperanza Ferreras, de la Escuela de Enfermería de la UASD Centro Barahona, junto a un grupo de estudiantes de la carrera, compañera de la fallecida Heredia Padilla, le rindieron una guardia de honor.

La Maestra Ferreras, dijo que Yodina será recordada por siempre por sus compañeros de estudios, sus profesores y autoridades de esa unidad académica, ya que se trataba de una joven brillante e inteligente que estaba casi finalizando la licenciatura en enfermería.

Rivas Batista y el Subdirector De La Cruz Fernández, lamentaron el deceso de la joven estudiante en el accidente de tráfico la noche del martes, expresando su sentido pésame a la familia de la fallecida.

El padre Secilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), lamentó la pérdida de Jennifer Novas Ferreras, de 26 años, quien cursaba la carrera de Educación Inicial, en esa academia.

Espinal, expresó su solidaridad con los familiares de la joven por tan sensible pérdida, así como con los parientes de Yodina Heredia Padilla. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de agosto de 2017