Barahona.- El encargado del El Seguro Nacional de Salud, en la Regional IV de Salud, doctor Gilberto Suero Cavallo, afirmó que SeNaSa adoptó como estrategia invertir en la prevención antes que en la cura.

Suero Cavallo, acudió al programa Impacto Mañanero, que se difunde por Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, dijo que los beneficios de prevenir beneficia a la propia población y el Estado dominicano.

Recordó el lanzamiento reciente de la estrategia nacional para la promoción de la salud para prevenir enfermedades de los pacientes del régimen subsidiado denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS).

Manifestó que el objetivo de Senasa es dar seguimiento personalizado a los afiliados identificados en esta primera fase, con diabetes e hipertensión, a los cuales y ele suministro de sus medicamentos.

Suero Cavallo, precisó que en el país hay un 30% de la población de 18 años en adelante, muchos de ellos sin conocer su condición de salud, por lo que la nueva estrategia busca prevenir antes que la curar.

Calidad y cobertura  

El funcionario regional del Seguro Nacional de Salud, manifestó que una reciente encuesta de satisfacción aplicada a los afiliados de Senasa arrojó como resultado el nivel de satisfacción de sus afiliados con el servicio brindado.

Indicó que Senasa tiene en la Región Enriquillo 170 mil afiliados en el régimen subsiciado y 38 en el contributivo, para una población total de afiliados de 208 mil personas.

Precisó que eso significa que está en el Seguro Nacional de Salud el 62% de los habitantes de la zona Suroeste, si se son tomados en cuenta los últimos resultados del Censo Nacional de Población y Vuivienda, llevado a cabo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Además, Suero Cavallo, resaltó el carácter social que tiene Senasa porque no busca ningún interés pecuniario, sino el bienestar de sus asegurados y aseguradas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 11 de agosto de 2017