BARAHONA: El doctor Víctor Emilio Santana Florián, ex presidente de la Seccional del Colegios de Abogados de esta ciudad y candidato a juez Nacional al Tribunal Disciplinario de ese gremio, dijo que es extemporánea la posición de algunos funcionarios del gobierno y aliados solicitarle a Danilo Medina que opte por otro periodo constitucional.

Santana Florián, manifestó, que apenas el presidente cumplió el 16 de agosto un año de su segunda gestión gubernamental y fue juramentado ante la Asamblea Nacional, para asumir los restos de la nación como lo   establece la Constitución de la República Dominicana, vio como un desespero de esos funcionarios que  le están inculcando al Presidente que se reelija y sin pensar en las necesidades  perentorias que demanda el  país.

El presidente está vedado constitucionalmente, para otro periodo constitucional, como lo establece el artículo 124 de   la Constitución.

Finalmente, respaldo la posición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en la que dijo que ahora lo que hay es que trabajar y no hablar de reelección.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 20 de agosto de 2017