Barahona.- El presidente de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), calificó de un “error” de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), no iniciar el año escolar 2017/2018. 

Ramón Moreta, entiende que el gremio que agrupa a los profesores debió llamar a sus miembros a iniciar oficialmente la docencia y reclamar desde las escuelas e impartiendo el pan de la enseñanza solución a sus reclamos.

Moreta, invitó a las autoridades de educativas a buscar un proceso de unidad y de acercamiento con el sindicato que agrupa a los profesores “porque debió estar aquí la dirección de la ADP”.

“Iniciamos el año escolar y seguimos reclamando”, sugirió Ramón Moreta a la dirigencia de la ADP e invitó a los padres a enviar a sus hijos e hijas a la escuela independientemente que haya clase o no “aún no vayan los maestros”.

Señaló que hay una responsabilidad de los padres con sus hijos e hijas que no deben incumplirla: “enviar a nuestros estudiantes a las escuelas, yo envíe el mío, pero volvió a la casa porque fue el único que se presentó a su centro”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de agosto de 2017