POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- El profesor y orientador del Consejo Nacional de Drogas en esta ciudad, Carlos Manuel Pérez González, dijo que es preocupante el consumo de sustancias controladas en la población juvenil del país, en espacial en esta ciudad .

El experto en temas de prevención del uso de drogas, expresó que la luchan contra el flagelo de las drogas es un problema de todos, no de una institución, si no de todas las fuerzas vivas de la sociedad.

Dijo que la falta de oportunidad, de formación y desintegración familiar, así como el ser padre o madre a temprana edad, entre otros factores sociales, inciden en el uso de sustancias alucinógenas para poder enfrentar una realidad.

Manifestó el CND, siempre ha estado en la prevención, a través de charlas, diplomados y  talleres, en las escuelas, universidades y otras instituciones, con la finalidad de hacer conciencia y oriental a los jóvenes acerca de los problemas que acarrean el uso y abuso de las drogas.

Pérez González, dijo que los legisladores, senadores, alcaldes, junta de vecinos, clubes deportivos y culturas, en fin toda la sociedad civil y la familia, deben unir fuerzas para poder enfrentar este mal, ya que el problema de las drogas nos afecta a todos, especialmente a la familia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 26 de agosto de 2017