Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores (CODIA), denunció que el Ministerio de Educación (Minerd), realizó descuentos irregulares a decenas de ingenieros, superior a los 30 millones de pesos, por lo que exigen su devolución.

Jhonny Gregorio Olivero García, presidente de la Regional Suroeste del CODIA, dijo que por ese concepto se debe a los ingenieros contratistas entre 30 y 35 millones de pesos.

Agregó que a finales del año 2012 y principios de 2013, con los sorteos de los proyectos de construcción de escuelas efectuados por el Minerd, se les hizo un descuento irregular de un 5% del costo total del proyecto, por concepto de supervisión, cuyo monto le fue traspasado por Educación al Ministerio de Obras Públicas.

“Tú no puedes descontar la supervisión sin antes el proyecto estar ejecutándose, se supone que debe ser cuando está en operación y es a partir de las cubicaciones”, indicó.

Fruto de esa irregularidad el Minerd les debe a profesionales de la construcción que ejecutaron proyectos de edificaciones escolares de las provincias de San Juan, Comendador, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

Olivero García, dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, en varias ocasiones ha prometido la devolución del dinero descontado, pero a pesar que de esa irregularidad hace unos tres años el Minerd no termina de reembolsarle a los ingenieros contratistas el pago del dinero descontado irregularmente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas  en el programa Impacto Mañanero, que se transmite por la emisora regional Maravillosa.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 12 de agosto de 2017