Barahona.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), William Rosario Ortiz, que el negocio es afectado por los propios banqueros a los que llamó a trabajar unidos para obtener mejores resultados.

Durante un encuentro con dueños de bancas y consorcio de lotería de la región, en el que participaron alcaldes de la zona, Rosario Ortiz, dijo que la competencia desleal, la proliferación de bancas ilegales están creando muchos inconvenientes.

Señaló como el “cáncer” que afecta el negocio y, particularmente a los dueños de las bancas, los verifones que son introducidos ilegalmente por los propios dueños de las bancas en combinación con la secretaria que afecta mucho al dueño de esa.

Sostuvo que cuentan con un equipo de abogados que trabajará en coordinación con los banqueros afectados, ya que si es detectada esa ilegalidad, que calificó de robo, serán sometidos a la justicia la secretaria y el dueño del consorcio o banca de lotería que ilegalmente introdujo el verifone. 

Rosario Ortiz, dijo que trabajan de cerca con el Ministerio de Hacienda para evitar el establecimiento de bancas ilegales en el país, las cuales serán cerradas y demolidas si se persiste en la ilegalidad, ya que se actuará sin miramientos.

Advirtió que los problemas que enfrenta el sector de bancas de loterías, a su juicio generado por ellos mismos, solo será resuelto cuando los propietarios de las 30,750 bancas registradas por Fenabanca a nivel nacional así lo decidan.

En el encuentro participó un representante del director regional Sur de la Policía Nacional, los alcaldes de Las Salinas, Galván, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, con quienes se trató el tema de los permisos para el establecimiento de nuevas bancas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 28 de agosto de 2017