Por Ashley Guevara.-

Barahona. –Habitantes de esta ciudad se muestran inconformes con el Sindico local, Octavio Suberví Nín, por no ocuparse de los animales que vagan día y noche por las principales vías de transito de la ciudad. 

Daniel Ramón Guerrero declaró no querer entrar en detalles pero que realmente es muy lamentable que se hayan perdido vidas y propiedades y todavía las autoridades llamadas a ponerle caso a esa situación se mantienen indiferentes. Dice que a veces piensa que hay intereses que les impiden tomar las medidas de lugar.

Por otro lado José Joaquín Peña explicó como al usted coger de Barahona al cruce de Cabral, es raro que no se tropiece con 3 o 4 vacas y caballos en la carretera principal de la entrada de Barahona.

“El ayuntamiento no se ha ocupado de recoger los animales que andan en la carretera, ahora, ¿qué tiene que hacer el ayuntamiento actual?, lo que hizo Eddy Mateo una vez siendo síndico, donde estén esos animales ambulantes en la calle matando gente, que la gente les echara mano, los amarrara y los matara y se los comiera el pueblo, eso es lo que tiene que hacer el ayuntamiento actual para que se acabe el desorden y las vidas humanas que se pierden casi diario” sugirió el mismo.

Igualmente Bienvenido Alcántara dijo que eso viene sucediendo hace muchos años porque aquí no se ven autoridades municipales que recojan esos animales. 

Ejemplificó que cuando un vehiculo choca y se matan dos o tres no aparecen los dueños de esos animales, pero cuando matan un animal de esos, ellos vienen a reclamarle a los conductores. 

“¿Entonces aquí en qué estamos? ¿Vamos a seguir apoyando esta cuestión de este sindico de aquí de Barahona, que no recoge, ni quiere trabajar por el pueblo?, no así no, esos muertos hay que pararlos ahí ya” dijo.

En otro orden, Francisco Alcántara hace un llamado fuerte a las autoridades porque no han sido ni uno ni dos accidentes que han causado esos animales. 

Pide al ayuntamiento por favor recogerlos, porque todas las noches a partir de las seis de la tarde a las seis de la mañana están todos los animales en la calle, tanto en los parques como en las carreteras. 

¡Por favor autoridades poner atención en eso para que no se nos sigan yendo personas que son trabajadoras con esos accidentes de los animales! Exclamó.

Igualmente, Candido Peña, hace un llamado enérgico al alcalde Octavio Suberví Nín, quien tiene empleados que están para supervisar la vagancia de esos animales que a diario están provocando accidentes, tal como en las salidas Barahona- Paraíso, donde las reses se ven entorpeciendo el transito de los vehículos. 

Le pide que reanude ese equipo de hombres que el tiene trabajando ahí, para que apresen esas reses y sean sancionados con multas, los dueños de esos animales que andan vagando en la carretera ocasionando accidentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de agosto de 2017