Barahona.- Un dirigente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que el pago anunciado por el ministro Andrés Navarro a los profesores vueltos a vincular a nómina del Ministerio de Eduación ha sido mediático.

 Domingo Batista Féliz, miembro de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, de orientación peledeísta, dijo que en el caso particular de Barahona los maestros no han cobrado el salario injustamente retenido por órdenes de Navarro.  

Consideró la información del ministro que pagó como una “vulgar mentira” porque ni un solo de los profesores vueltos a vincular pertenecientes a esta seccional cobrado el sueldo correspondiente a junio como informó Navarro a la opinión pública.

Indico que la ADP no apoya que hayan profesores cobrando un salario sin rindir ninguna labor, “pero a los que están laborando que se les haga efectivo el pago, no buscar un titular en la prensa".

En el fin de semana Navarro informó que pagó 170 millones de pesos a 4,169 profesores vueltos vincular en las 18 regionales, luego de comprobarse que trabajaban y que continuarán desvinculados 3,929. En total fueron bloqueados de la nómina 8,098 maestros.

“Quisiéramos que el señor ministro diga a quién ha pagados los 170 millones porque todavía, yo mismo que fui desvinculado y reintegrado he cobrado, pero que él hace alarde de haberlo hecho en los medios”, dijo.

El dirigente de la corriente oficialista, invitó al ministro a que hable la verdad sobre los pagos y no buscar hacer bulla en la prensa para tratar de ganar mediáticamente el dislate que cometió, con lo que ha perjudicado al gobierno.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 14 de agosto de 2017