Barahona.- En un operativo que involucró a los fiscales titulares de Azua y Barahona, la División de Inteligencia Operativa, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Armada Dominicana, con la colaboración de la DEA, fueron ocupados 274 paquetes de cocaína.

La droga fue ocupada en la playa Villeya, de Azua, operación en la que fueron detenidos varios ciudadanos dominicanos y dos extranjeros, de nacionalidad venezolana.

Los detenidos fueron identificados como Riquermi Díaz Ramírez, de 28 años, Ángel Núñez Cuello, de 65; José Emilio Mercedes, de 44; Juan Carlos Figuereo, de  41;  Rudy Ciprián Sánchez, de 24 y José Emilio Mercedes Ciprián, de 22.

También, fueron detenidos durante el operativo dos adolescentes de 15 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, Francisco Mercedes Franco, de 53; Domingo Miguel Pérez Paulino, de 26; Johan Cruz Alcántara, de 30 y Miguel Antonio Reyes, de 32; todos, residentes en Las Charcas de Azua.

Además, fueron detenido en la operación antidroga los ciudadanos venezolanos Nelson Antonio Morón y Francisco Javier Romero, de 42 años, pasaportes números: 15974231 y 12223847.

La operación efectuada esta mañana por instrucciones del coronel Eusebio Antonio Jiménez Beriguete, Jefe de la División de Inteligencia Operativa, fue comandada por el Capitán Omar A. Fermín, el mayor Cristino Cueva Figuereo y el capitán Johangel Antonio.

Involucró, además, a los fiscales titulares Yván Ariel Gómez Rubio y Jorgelin Montero Batista, de Barahona, así como Dante Castillo, de Azua.

Los 274 paquetes del polvo blanco, que las autoridades creen son de cocaína y/o heroína, estaban envueltos con cinta adhesiva transparente y en un plástico de color negro.

En la primera embarcación, de nombre ITATIAVII, tipo pesquera, de color blanco con azul, de 19 pies de eslora, habían 4 sacos de Nylon, mientras que en la otra lancha rápida, tipo Eduardoño, de 32 pies de eslora, también de color blanco con azul, tenía 7 sacos de la supuesta droga.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 2 de agosto de 2017