Por Ashley Guevara.-

Barahona. –Residentes de esta ciudad exponen sus opiniones acerca de las obras prometidas por el Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, durante inauguración de escuelas el pasado martes en esta ciudad.

Francisco Alcántara dice que como comunitario ve todo eso muy bien porque Barahona hace tiempo que merece, no tan solo eso, sino mas de ahí. Hizo una felicitación al señor Presidente de la República, Danilo Medina, y declaró que recibirán con beneplácito todos esos ofrecimientos que viene haciendo desde hace tiempo pero, que ahora esperan que sea una realidad.

De igual manera Danilo Alcántara, ve esta como una decisión bastante acertada, y reconoció que el pueblo la va a recibir con mucho regocijo, entusiasmo y cariño. “Para nosotros seria un esfuerzo del Estado, del Gobierno, por que el pueblo lo necesita” dijo.

“Son noticias muy buenas porque, algo que se esta viendo ahora, todo lo que se esta haciendo en este gobierno es para los pobres, esa es una buena continuación, hay que darle seguimiento a eso, todo lo que se haga por los pobres está bien hecho” expresó Gregorio Ferreras.

Valoy Pimentel, del mismo modo, dijo que como ciudadano de Barahona espera que el Señor Presidente cumpla con lo prometido ayer de un mercado nuevo y de las calles de Barahona y más las de los barrios que están en pésimas condiciones porque no se ha hecho nada ni en las calles, ni en las aceras, ni en los contenes.

Rememoró como en la campaña pasada el señor síndico tiró una acera por el Casandra y la dejo ahí abandonada, “yo como ciudadano de Barahona, espero que el señor Presidente cumpla con las promesas que le hizo a la ciudadanía el día de ayer cuando vino a inaugurar dos planteles, uno en Barahona y otro aquí en las costas, y yo confío en el Señor Presidente, lo que pasa es que el tiene unos funcionarios que no lo ayudan en nada, pero esperamos una vez más que el presidente cumpla con las obras que prometió a la ciudadanía de Barahona, que tanto lo necesita para su desarrollo” añadió.

Encima Darío Rubén Piñeyro sostuvo que las construcciones que esta haciendo Danilo están muy bien porque benefician a la población de Barahona pero que Danilo es un hombre que ha incumplido, un hombre que cuando cogió su primer gobierno dijo que a los pobres pensionados con 10 mil pesos no les daba ni para medicamentos y después se comió el tiburón. El mismo recomendó a Danilo reorganizar su partido y ponerse las pilas porque las obras que van a construir, que las construya pero que no sea demagogia, que no se ponga a anunciar construcciones para después no hacerlas.

Sin embargo, Candido Peña evocó como es su forma de prometer y no cumplir, dice no creer que el presidente cumpla con esas palabras, con ese compromiso social y moral que tiene con el pueblo, porque esta harto de prometer y no hace nada, de inaugurar escuelas y cerrarlas, porque las escuelas son unos locales vacíos. 

“Tiene que aumentar la docencia en los liceos públicos, que faltan profesores y encima de eso cancelan profesores inocentes, yo creo que no, mi expectativa es que el gobierno no va a llevar eso a cabo” agregó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 31 de agosto de 2017