Barahona.- Luego de cuatro horas de discusión y cuando parecía que el acuerdo sería echado para atrás, representantes de la Mina de Yeso Los Charquitos, ubicada en Cabral y el Sindicato de Volteos y Volquetas de Barahona, se pusieron de acuerdo, luego de un conflicto que paralizó el transporte del recurso minero.

El acuerdo fue firmado entre José Luis Féliz Méndez, secretario general del Sindicato de Volteos y Volquetas de Barahona, Emilio Berrizbeitia Edwin E. Marcano Nina, por la empresa y la Unión de Empresarios Dominicanos.

El acuerdo tuvo la mediación de Yván Ariel Gómez Rubio, fiscal titular de Barahona, el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, un representante del jefe de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, entre otros.

Maikel González, ejecutivo de la empresa que extrae yeso, dijo que ellos se comprometieron como parte del acuerdo a darle participación a los miembros del sindicato, pero cuando lo estime necesario y pagarle RD$400.00 por tonelada por el transporte de yeso desde la mina, ubicada en el municipio de Las Salina hasta Azua.

Además, el acuerdo establece que los pagos por esa actividad será pagada los días 30 de cada mes, después de emitir la factura, conforme consta en el acuerdo firmado entre las partes.

El sindicato de Volteos y Volquetas se compromete a respetar el derecho de los empresarios de la mina de yeso y en cualquier otro escenario a contribuir no obstaculizar la circulación de los vehículos de la empresa libre de toda competencia.

Se recuerda que la Unión Empresarial Dominicana (UED), en el pasado fin de semana exigió de las autoridades locales garantizar protección a sus miembros impedidos de movilizar camiones cargados en la mina de yeso de Las Salinas.

Diorys Pol, había solicitado al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Minaya Herrera y al fiscal Gómez Rubio, dar la debida protección a esa empresa, a quienes responsabilizándolos de lo que pudiera ocurrirles, ya que si no lograban ponerse de acuerdo de cualquiera manera operarían.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 23 de agosto de 2017