Barahona.- Para el opositor Luis Abinader la importancia de construir la presa de Monte Grande no radica en que irrigará e incorporará 400,000 nuevas tareas a la producción ni por la mínima electricidad.

Para el dirigiente político la necesidad de construirla de verdad, a su juicio, no mitiéndole a la población, está en que evitará las inundaciones cada temporada ciclónica, la pérdida de vidas humanas y de los pocos bienes de las familias pobres de esta provincia.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pese a la importancia que dice tiene el proyecto, calificado por los habitantes de la región como “el metro del Suroeste”, afirmó que en un eventual gobierno suyo el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande será revisado, sobre todo, su coste.

“Yo tenía en mi programa de gobierno 4 presas, entre ellas Monte Grande. No creo que vaya a irrigar 400 mil tareas. En el país no hay una que lo haga. Eso es mucho. Pero sí eficientemente 60,000, prever las inundaciones y las muertes que provocan, por eso es necesario construirla”, expuso.  
Dijo que revisaría el costo del proyecto porque se puede ahorrar muchos, “pero de que la presa de Monte Grande es necesaria por una multiplicidad de razones, es necesaria, pero hay que revisar bien el presupuesto.

Señaló que para una presa de esa magnitud, sino está el financiamiento de Brasil, que prefiere no tenerlo por los altos precios que estos construyen, aseguró que en un gobierno encabezado por él se buscará financiamiento externo para terminarla.    

Un dato

Con Monte Grande en operación 400 mil nuevas tareas serían incorporadas a la producción, garantía de agua para el consumo y la producción; generará electricidad; 6,000 a 10,000 nuevas familias se integraran a la producción; producirá más de 2,000 nuevos empleos directos e indirectos, eliminará el riesgo de inundación en más de 15 comunidades, evitará la destrucción de casas, cosechas, vías de comunicación y pérdida de vidas humanas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de agosto de 2017