Por Ashley Guevara.-

Barahona. -Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a celebrarse este viernes en esta ciudad, serán un plebiscito, una confirmación del actual presidente del gremio en esta parte del país.

Esta es la consideración del periodista Benny Rodríguez, su actual presidente, quien piensa que a lo que van mañana los periodistas es a una confirmación, a un plebiscito, ya que han logrado estructurar una plancha de consenso que representa a todos los sectores políticos y sociales de Barahona, todos los actores y gente de pensamientos y corrientes distintas.

Al participar este jueves en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, Rodríguez dijo que es de opinión de que en medio de la divergencia y de la pluralidad se aprende y así las cosas son mucho más positivas.

Agregó que en las elecciones del CDP filial Barahona de mañana se asistirá prácticamente a ejercer un derecho, ya que, localmente solo se tiene una plancha, pero que a nivel nacional están promoviendo a Don Marcelino Vega nuevamente a ocupar la presidencia del Gremio.

Explicó que el CDP está compuesto por personas de todas las corrientes de pensamiento y partidos políticos pero que estos no les interesan para mostrar su apoyo a alguien, ya que si se mezclan los intereses políticos se podrían estar fraccionando entre ellos.

Actualmente el Colegio Dominicano de Periodistas cuenta con 54 personas inscritas en el padrón, cantidad que hace 4 años era de solo 15, pero se dieron apertura para que todos se integren, participen y sean miembros.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas filial Barahona, Benny Rodríguez, también dio a conocer en síntesis lo que será su nueva gestión.

“El slogan es “formar solidaridad” y en esta gestión se persigue fortalecer esa parte porque considera que la sociedad dominicana se ha perdido en esa parte. Promover el individualismo, fomentándolo en la sociedad. Su gestión estará enfocada precisamente en contribuir a la solidaridad para elevar la calidad de vida de los periodistas”, dijo Rodríguez.

En ese sentido, como muestra de la solidaridad que quiere influenciar en otros, explica que desde que entraron visualizaron las condiciones en que vivía Juan Francisco Matos Espinosa y solicitaron a amigos/as para que realizaran aportes materiales y/o económicos para ayudar a su situación, proyecto que se dará inicio entre mediados de septiembre u octubre.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas filial Barahona, Benny Rodríguez, durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 24 de agosto de 2017