BARAHONA: El Instituto Duartiano en esta ciudad realiza  diversas jornadas de difusión de los principios e ideales del patricio y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Entre dichas actividades está la realización de visitas a diversas instituciones de Barahona para entregarles libros, folletos, brochures, retratos de Duarte con la rendición de cuentas que hiciera en ocasión de una misión que se le encomendó y diversos materiales relativos a los ideales de Duarte y de los demás próceres dominicanos.  

Las instituciones visitadas figuran  Gobernación,  Regional de Educación, Dirección de Impuestos Internos, Ministerio de la Mujer, Procuraduría, fiscalía y otras instancias y oficinas estatales, en las cuales la comisión del Centro Duartiano explicó a los titulares y funcionarios  la urgente necesidad que tiene la sociedad dominicana de rescatar y poner en práctica los ideales de Duarte, los trinitarios y los demás próceres que entregaron todo por la independencia y libertad del pueblo dominicano.

La Comisión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Duartiano centro Barahona, el educador y ex legislador  Sucre Muñoz, la comunicadora l Omaira Mañán y el Arq. Sucre Muñoz Novas, así como por otros miembros de la entidad patriótica.

El doctor Sucre Muñoz expresó que hoy más que nunca se hace necesario difundir y enarbolar los principios y postulados de Juan Pablo Duarte, que se fundamentan en la honestidad, el esfuerzo, el estudio, el valor, la solidaridad, la libertad, la democracia,  el sacrificio y los valores cristianos que siempre practicó Juan Pablo Duarte. 

El educador explicó que las jornadas y visitas continuarán a las demás instituciones, y que también incluirán los centros de estudio y oficinas e instituciones privadas.

Por su parte los titulares y funcionarios de las instituciones visitadas se comprometieron a realizar jornadas de estudio de los materiales duartianos con sus empleados y colocar el retrato del Patricio con la rendición de cuentas en un lugar digno y visible dentro de las instituciones que dirigen y agradecieron al Instituto la visita y entrega de dichos materiales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 31 de agosto de 2017